AGUA DE LAS UTILIDADES
Caldera de vapor, torre de refrigeración, circuito de agua caliente sanitaria, etc. El tratamiento de todas estas instalaciones es necesario para mantenerlas en buen estado de funcionamiento.
TRESCH Traitement des Eaux
implanta soluciones completas de tratamiento de aguas para servicios públicos
Caldera de vapor
El agua de reposición de las calderas de vapor se trata sistemáticamente para evitar la precipitación de sales minerales bajo el efecto combinado de su concentración y las altas temperaturas que se alcanzan. El agua también se acondiciona químicamente.
Así pues, el agua de reposición de los ciclos de vapor se desmineraliza sistemáticamente, en mayor o menor medida en función de la presión de funcionamiento de la caldera. Los gases disueltos, oxígeno y dióxido de carbono, que son las principales causas de corrosión, se eliminan ventajosamente mediante desgasificación térmica. El acondicionamiento químico del circuito completará estos tratamientos para :
- eliminar el oxígeno residual
- secuestrar y dispersar los lodos minerales
- pasivar las paredes de intercambio de calor para controlar la corrosión
- neutralizar la acidez carbónica en los retornos de condensado
Torre de refrigeración
Los circuitos de refrigeración están sujetos a numerosos problemas: incrustaciones, corrosión, ensuciamiento y desarrollo de microorganismos. El tratamiento del agua de reposición y del agua del circuito es necesario para resolver estos problemas.
TRESCH ha desarrollado un principio de tratamiento para los calentadores de agua de refrigeración y los condensadores evaporativos que responde a las exigencias reglamentarias del decreto ministerial del 14 de diciembre de 2013 para luchar contra el desarrollo de la legionela en este tipo de circuitos. Aprovechando su experiencia en este campo, también podemos proporcionar apoyo para los aspectos administrativos de estas aplicaciones.
Agua caliente sanitaria
El agua sanitaria se utiliza para producir agua caliente y fría sanitaria, calefacción y aire acondicionado. Sin un tratamiento adicional, los circuitos y aparatos en contacto con esta agua sufren a veces graves problemas como corrosión, incrustaciones, atascos o desarrollo de microorganismos que afectan a la eficacia y durabilidad de las instalaciones o suponen un riesgo sanitario (legionela, etc.).