OSMOTISADOR Y CONCENTRADOR DE ÓSMOSIS
Tecnología de membranas adaptada a sus necesidades.
TRESCH Traitement des Eaux
le ofrece unidades de membrana compactas y modulares, totalmente automatizadas y probadas en taller.
- Microfiltración y ultrafiltración frontal o tangencial
- Nanofiltración
- Ósmosis inversa de simple o doble paso
- Concentrador
Una membrana es una barrera selectiva, de unos centenares de nanómetros a unos milímetros de espesor, que, bajo el efecto de una fuerza de transferencia, permite o impide el paso de determinados componentes entre dos medios que separa. Se utilizan para separar y/o concentrar partículas, moléculas, microorganismos o especies iónicas en solución en un líquido. La ventaja de estos procesos reside en su funcionamiento en frío y su bajo consumo energético y químico.
Existen 4 procesos de membrana de gradiente de presión : microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa. Se diferencian por el tamaño y el tipo de especies que pueden separar :
- La microfiltración y la ultrafiltración eliminan completamente los sólidos en suspensión hasta un nivel de corte de 0,01µ. Se utilizan principalmente para la clarificación de aguas superficiales o el reciclado de efluentes.
- La nanofiltración es un proceso intermedio entre la ultrafiltración y la ósmosis inversa, utilizado para eliminar los iones divalentes, con un umbral de corte de 0,001µ. Esta tecnología se utiliza para el ablandamiento, la desalinización parcial de aguas salobres y la producción de agua potable.
- La ósmosis inversa es la tecnología de membranas más eficaz. Es capaz de eliminar toda la materia disuelta. Se utiliza principalmente para la desalinización del agua de mar y la producción de agua de proceso desmineralizada. La unidad de ósmosis también se utiliza para alimentar calderas de vapor y torres de refrigeración con el fin de reducir el consumo de energía, agua y productos de tratamiento. La unidad de ósmosis puede ser de paso simple o doble, en función de la calidad del agua requerida.
- El concentrador puede utilizarse para reciclar los rechazos de una unidad de ósmosis, aumentando la eficacia global de la instalación hasta un 90% en determinadas condiciones.
Podemos ayudarle a calcular el rendimiento de su inversión.