RECURSOS HÍDRICOS

points verts

 

TRESCH Traitement des Eaux puede ayudarle a mejorar su gestión del agua.

 

 

 

Tanto si el agua procede de un recurso natural (río, lago, aguas subterráneas o lluvia) como de la red pública de agua potable, por lo general hay que tratarla antes de distribuirla y utilizarla.

points verts

 

Aguas superficiales

Las aguas superficiales continentales suelen tener un bajo contenido mineral. Sin embargo, contienen sólidos en suspensión y materia orgánica, tanto natural como artificial, en cantidades variables según las condiciones climáticas y el desarrollo urbano e industrial circundante.

 

Aguas subterráneas

Las aguas subterráneas, formadas por la infiltración de las precipitaciones en los estratos geológicos, contienen niveles relativamente bajos de materia sólida y orgánica. Las sales y metales disueltos, aportados por la disolución de las rocas, suelen estar presentes en cantidades significativas. Aunque menos vulnerables que las aguas superficiales, las aguas subterráneas están sujetas a la contaminación antropogénica, de la que los vertidos de nitratos y pesticidas procedentes de actividades agrícolas son los ejemplos más significativos.

 

Agua potable

Aunque el agua potable procedente de la red de suministro público cumple todos los requisitos sanitarios, su calidad es a veces inadecuada para determinadas aplicaciones industriales y públicas. Cuando se utiliza, sus características pueden sufrir cambios significativos, como el desequilibrio calco-carbónico causado por un aumento de la temperatura, que puede provocar incrustaciones o crecimiento bacteriano. Para evitar estos trastornos puede ser necesario un tratamiento mediante acondicionamiento químico (inhibidores de incrustaciones y corrosión, dispersantes, bactericidas, etc.), filtración, intercambio iónico o ultravioleta.

En función de las necesidades específicas de cada cliente, implantaremos los equipos de tratamiento necesarios: clarificación, coagulación, floculación, oxidación, decantación, filtros de arena, filtros de carbón activo, desinfección, procesos de intercambio iónico, procesos de membrana, etc.